España, en el Top-5 mundial de la cirugía plástica

España es uno de los mejores países del mundo para someterse a una cirugía plástica hasta el punto de que hay un cirujano plástico por cada casi 50.000 habitantes, lo que nos sitúa en el Top-5 de la clasificación global.

aecep_meeting

De izqda. a dcha., los doctores Gómez Bravo, Martín Anaya, Menéndez-Graíño y Sordo.

La elevada cualificación de los cirujanos plásticos españoles, con la pertenencia a la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) como sello de excelencia profesional, es uno de los factores determinantes de esta posición. Esto, unido a la buena climatología y la amplia oferta turística y hospitalaria, hace de nuestro país un lugar ideal para someterse a una cirugía plástica estética.

Muestra de la relevancia de España dentro del ámbito internacional en esta especialidad médica es el Congreso Internacional que está celebrando la AECEP del 10 al 12 de noviembre en Madrid. Alrededor de 200 cirujanos plásticos nacionales y extranjeros están compartiendo estos días las últimas técnicas y tendencias en mesas redondas temáticas.

Para el doctor Francisco Menéndez-Graíño, presidente de la AECEP, “es un placer contar con algunos de los mejores cirujanos plásticos del mundo en este Congreso”. Sin embargo, también ha querido alzar la voz ante la falta de regulación de la cirugía estética en España. “Ese vacío legal permite la proliferación del intrusismo laboral y pone en riesgo tanto la salud de los pacientes como la imagen de nuestro colectivo”, ha afirmado.

tabla_aecep

[1] Datos oficiales de la ONU a 1 de julio de 2015.
[2] ISAPS Survey 2015.

COMPARTE