Elevación de cejas

Los métodos para levantar las cejas o estirar la frente son diversos, con diferentes tipos de incisiones en longitud y colocación, y que en ocasiones utiliza técnicas de endoscopia., un endoscopio. A medida que se envejece es frecuente que la ceja adopte una posición horizontal y más baja, incluso con asimetrías de posición entre las dos cejas.

 

¿Cuándo puede considerar una elevación de cejas?

Aquellas personas que desean reducir las líneas de arrugas horizontales en la frente, y en la región situada entre las cejas o raíz nasal. Con este procedimiento se consigue levantar las cejas caídas que provocan un exceso de piel sobre los párpados superiores y un aspecto cansado y menos juvenil.

 

PROCEDIMIENTO DE ELEVACIÓN DE CEJAS – FRENTE

 

¿Cómo es una cirugía de elevación de cejas?

En función de los resultados deseados y de las características de cada persona, su cirujano plástico realizará alguna de las técnicas siguientes.

Elevación de cejas abierto o coronal: Se realiza una incisión larga en la frente, justo por debajo de la línea del cabello o en uno de los pliegues de la frente, y se levanta la piel de la frente, así como se procede a un debilitamiento de los músculos. Tras eliminar el exceso de piel se cierran las incisiones dejando la ceja en una nueva posición más elevada.

Levantamiento de cejas endoscópico: Se realiza mediante la inserción de un endoscopio, que es un dispositivo alargado con luz y una lente de vídeo a través de varias incisiones pequeñas en el cuero cabelludo, lo que permite a su cirujano plástico trabajar sobre las diversas estructuras internas de la frente

Técnica de incisión limitada: Es una técnica no endoscópica con incisiones limitadas. Se realiza mediante pequeñas incisiones laterales en el cuero cabelludo para elevar la parte externa de las cejas bajo visión directa sin necesidad de un endoscopio.
Las incisiones realizadas en los párpados superiores que en ocasiones acompañan a una cirugía de elevación de cejas se pueden utilizan para tratar las líneas del entrecejo y elevar la parte interna de las cejas.

Técnica de escisión limitada: En algunos casos seleccionados se puede abordar una elevación de la parte lateral y central de la ceja mediante la escisión directa de piel por encima de ellas, lo que deja una cicatriz muy poco visible en la mayor parte de las ocasiones.

 

 

Seleccione un cirujano plástico.

Los miembros de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) tienen experiencia y están calificados para realizar su procedimiento quirúrgico estético.

Busque en nuestra página un cirujano plástico con experiencia en la realización de una cirugía para la ginecomastia y programe una cita para la consulta inicial.

 

¿Cómo programar su cirugía?

Su cirujano plástico le explicará las instrucciones completas y responderá cualquier duda que pueda tener, hará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar si es apta para la cirugía de elevación de cejas.

Deberá dejar de fumar al menos seis semanas antes de someterse a una cirugía para mejorar la curación de las heridas.

Evite tomar aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios que pueden aumentar el sangrado. Algunos alimentos y preparados alimenticios pueden aumentar el riesgo de sangrado y deberá evitarlos también unas semanas antes de la cirugía: vitamina E, alimentos ricos en omega 3, aceite de soja, aguacate, almendras, ajo, avellanas, nueces, jengibre, semillas de girasol, brócoli o pimentón.

La hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una buena recuperación.

Disponga lo necesario para que alguien lo lleve a su casa o acompañe después de la cirugía y, si la cirugía no requiere hospitalización, que se quede con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía.

 

Cuidados postoperatorios y recuperación.

Su cirujano plástico le informará sobre cuánto tiempo necesitará para regresar a su actividad y trabajo normales. Después de la cirugía usted y recibirá instrucciones detalladas sobre las medidas a tomar y la medicación necesaria, síntomas normales que experimentará y posibles signos de complicación.

Deberá caminar unos minutos varias veces al día, para evitar complicaciones en las venas de los miembros inferiores.

Siga todas las instrucciones proporcionadas por su cirujano plástico.

 

Duración de los resultados.

El resultado final de la cirugía de elevación de frente y cejas puede que sea evidente después de algunos meses. La acción de la gravedad y el proceso normal de envejecimiento producirá con el tiempo el regreso de las arrugas, pero normalmente no serán tan severas y lo harán más levemente con el paso de los años. La protección solar y un estilo de vida saludable ayudarán a mantener los resultados de la cirugía. Un seguimiento programado con su cirujano plástico es muy importante.

Mantenga la relación con su cirujano plástico. Por su seguridad, así como por un mejor resultado, es importante que regrese a la consulta de su cirujano plástico para un seguimiento.

 

Riesgos y complicaciones

Las complicaciones importantes de la cirugía de elevación de cejas son poco frecuentes.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son: reacción adversa a la anestesia, hematoma o seroma, infección y sangrado, cambios en la sensación de la piel, una cicatrización deficiente, reacciones alérgicas, daño a las estructuras subyacentes, y resultados insatisfactorios que pueden requerir otras cirugías adicionales.

Otros riesgos específicos son: entumecimiento y sensación de tensión en el área del cuello; esto generalmente se resolverá al cabo de unos meses.