Ante las informaciones publicadas en varios medios por la detección de varios casos en Francia de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) en mujeres con implantes mamarios y la advertencia lanzada por las autoridades sanitarias francesas, la Asociación Española de la Cirugía Estética Plástica (AECEP) desea informar lo siguiente:
- Los cirujanos plásticos que forman parte de la AECEP, como expertos y contrastados profesionales del más alto prestigio, utilizan prótesis mamarias que han superado todos los controles de las autorizaciones sanitarias europeas.
- La mayor preocupación de todos los miembros de la AECEP es siempre la salud y el bienestar de sus clientes. Por tanto, nunca utilizan productos o técnicas bajo los cuales haya la más mínima duda de no ser los más adecuados para sus pacientes.
- En el caso concreto de las prótesis mamarias, todos los estudios e investigaciones científicas descartan que exista relación entre estos productos y la aparición de cualquier tipo de cáncer.
- Desde la AECEP seguimos con atención todas las informaciones procedentes de Francia. Del mismo modo, ponemos el conocimiento y la experiencia de nuestros cirujanos a disposición tanto de las autoridades españolas como de los medios de comunicación y las pacientes.