Mi colega la Dra. Begoña Barros, directora quirúrgica de la Clínica de Trasplante de Pelo que fundé en Barcelona, nos explica en qué consiste esta técnica.
La Técnica FUE es la más avanzada que existe en la actualidad para tratar la calvicie y alopecia en hombres y mujeres. Su principal ventaja es que no deja cicatriz.
Como indica su nombre, Follicular Unit Extraction o “extracción individual de los folículos”, consiste en obtener de forma individual las unidades foliculares de la zona posterior y lateral de la cabeza para ser implantadas más tarde en las zonas donde hay falta de pelo.
Los pasos del proceso de un trasplante capilar-Técnica FUE son los siguientes:
- En primer lugar, extraemos las unidades foliculares de la zona donante.
- Después implantamos las unidades foliculares en las zonas sin pelo.
- Con la ayuda de una pinza extraemos los injertos mediante un proceso muy cuidadoso para obtener los injertos íntegros.
- Supervisamos y clasificamos las unidades foliculares. Para su supervivencia, mantenemos los injertos en las condiciones de humedad, nutrición y frío necesarias.
- Clasificamos, en función del número de folículos que contienen, las unidades foliculares.
- Implantamos las unidades foliculares con un instrumento llamado implante que facilita la incisión e introducción del injerto en un solo movimiento.
- Lavamos la zona injertada, una vez acabada la implantación, y el paciente puede abandonar tranquilamente la clínica.
Debes cumplir estas condiciones para saber si eres el candidato/a ideal para tratar tu calvicie con un trasplante capilar-Técnica FUE:
- Sufres pérdidas de pelo controladas y limitadas.
- Sufres de alopecia cicatricial de escasa extensión.
- Desearías llevar el pelo corto y evitar la cicatriz.
- Tienes zonas donantes iniciales de baja densidad.
- Te gustaría disimular cicatrices de otros trasplantes.