XI Curso Teórico-Práctico de Disección Anatómica: “Técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas de rejuvenecimiento facial”

| 21/02/2015 |

Madrid

| Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia / Facultad de Medicina / Universidad Autónoma de Madrid


Este es el undécimo año que la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica organiza el Curso Teórico Práctico de Disección Anatómica en cadáver. Este año, de nuevo en colaboración con el Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid, donde contaremos con cadáveres preparados con la
técnica de THIEL que, como comprobamos el año pasado supone un mayor aprovechamiento de las disecciones, siendo estas muy parecidas a las realizadas en un quirófano.
Este nuevo curso está dedicado a cirugía del rejuvenecimiento facial con temas centrales rejuvenecimiento quirúrgico facial técnicas de mínimo acceso y sistemas de suspensión,asimismo se abordarán alternativas no quirúrgicas a los problemas de envejecimiento facial. La complejidad y diversidad de las alternativas quirúrgicas y no quirúrgicas existentes para abordar el rejuvenecimiento de la región facial justifica la necesidad de la actualización y entrenamiento en éstas, que llevaremos a cabo con la posibilidad de ejecutarlas en especímenes durante el curso. Habrá también espacio para el debate y confrontación de opciones.
El curso consta de una parte teórica que se desarrollará durante la mañana del sábado donde se abordará la anatomía quirúrgica de la región facial, así como las diferentes
técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas a desarrollar en estas zonas. El curso práctico comprende el estudio en cadáver preparado, de la anatomía de estas regiones y la realización de las diferentes técnicas estudiadas, la utilización de diferentes dispositivos de suturas y técnicas auxiliares, que nos permitan optimizar nuestros resultados. La finalidad del curso es proporcionar a los participantes una visión global y estética de la cirugía facial, así como una actualización de ésta, de manera que se puedan realizar estas intervenciones con los mejores resultados y el mínimo de complicaciones.

Jaime Antonio García Pérez
Presidente de Aecep

José Ramón Martínez Méndez
Director del Curso

Comparte

Programa