| 14/03/2020 | 14/03/2020

Centro Médico Teknon

| Barcelona


Queridos amigos:

Bienvenidos al primer Symposium sobre Lipedema organizado en el Centro Médico Teknon de Barcelona el día 14 de Marzo del 2020.

El Lipedema es un trastorno poco conocido de la distribución del tejido graso, que afecta casi exclusivamente a las mujeres, y afecta principalmente a las extremidades inferiores. Es una enfermedad que debe ser abordada de manera pluridisciplinar, ya que son muchos los profesionales en el ámbito de la medicina que deben intervenir: desde el médico de cabecera, que necesita disponer de las nociones de lo que es un lipedema para poder prevenir el desarrollo de esta enfermedad en sus grados y estadíos más altos, pasando por el cirujano vascular que hará el diagnóstico y descartará una patología venosa concomitante, y sin olvidar el cirujano plástico, que desea asegurar a las pacientes un buen resultado que reduzca su clínica de dolor y pesadez que llevan arrastrando desde años. Igualmente a los fisioterapeutas que se encargarán del postoperatorio del paciente y son tan importantes como todos los demás.

En este Symposium vamos a contar con la presencia de grandes profesionales en el campo del diagnóstico, tratamiento y todas aquellas áreas que repercuten en el Lipedema, como pueden ser: nutrición, fisioterapia, liposucción y postoperatorio.

Espero que os guste el programa que hemos confeccionado gracias a las empresas Upviser y Humanmed (body-jet®), principales esponsores de este Symposium.

Tras la inclusión de esta enfermedad en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 11) por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo de 2018 deseamos que este encuentro sea un foro de debate y conocimiento para aquellos profesionales dedicados al tratamiento del Lipedema.

Dra. Ana M. Torres Maczassek

Dra. Ana M. Torres Maczassek

Comparte

Programa Inscripción