Cirugía íntima, estas son sus intervenciones

En este artículo el Dr. Raimundo Cantero, cirujano plástico en Málaga, nos explica las principales cirugías íntimas:

Se entiende por cirugía íntima a aquellos procedimientos quirúrgicos con fines estéticos o funcionales sobre la zona genital.

Son un grupos de cirugías que, con el paso de los años, se están haciendo más populares entre las mujeres. En parte ayudada por la depilación, que deja más expuestos los genitales femeninos y, en caso de existir defectos estéticos, siendo más visibles. Por otro lado al superarse el tabú de hablar sobre los genitales y la sexualidad, lo que permite una comunicación más directa con el especialista sobre la estética genital.

Por eso en los últimos años son más las mujeres que deciden someterse a cirugía íntima, preocupadas por su estética genital o bien por alguna alteración funcional.

Además la sexualidad cobra un papel muy importante en nuestras vidas, y defectos estéticos y/o funcionales pueden provocar inseguridades, complejos o incomodidades a la hora de tener relaciones o a la hora de realizar alguna actividad física.

Existen diferentes tipos de cirugías de la zona genital. A continuación te explicaremos los diferentes tipos de cirugías que pueden realizarse sobre los genitales femeninos.

LABIOPLASTIA O NINFOPLASTIA

Consiste en eliminar el exceso de labios menores.

Normalmente los labios menores están cubiertos por los labios mayores. Cuando estos labios o uno de ellos es de más tamaño, sobresale de los labios mayores, dando lugar a un resultado menos estético. A su vez, por el roce, tiende a tomar una coloración más oscura (normalmente la coloración es rosada).

Esto genera diferentes molestias:

-Puede notarse con bañador, ropa ajustada o ropa interior.

-Higiene.

-Molestias al realizar sexo.

-Molestias al estar sentada o al andar.

-Molestias al realizar actividades deportivas.

La cirugía de labioplastia es muy sencilla, y consiste en retirar el exceso de labio menor que sobresale sobre los mayores.

Se realiza mediante anestesia local y sedación, con una duración de menos de 30 minutos, y no hace falta ingreso hospitalario. Los puntos son reabsorvibles y se caerán solos.

Con un reposo relativo de una o dos semanas, manteniendo una buena higiene y no teniendo relaciones con penetración hasta el mes.

LIPOSUCCIÓN Y LIPOFILLING

La liposucción es la eliminación de grasa mediante la aspiración del exceso de grasa.

El lipofilling es la extracción de grasa de una zona y posterior inyección en otra región diferente para aportarle más volumen.

-Exceso de Volumen del monte de Venus.

Causa problemas estéticos al notarse con ropa de baño o ropa ajustada, dando lugar a un abultamiento de la zona, generando disconfort en la mujer que lo sufre.

Mediante la liposucción se elimina el exceso de grasa de la zona consiguiendo un resultado muy satisfactorio.

-Falta de Volumen en los labios Menores.

En chicas delgadas o con poca grasa en los labios menores. Suele dar sensación de zona genital vacía, plana, y con exposición de labios menores al no tener los labios mayores el suficiente volumen.

Mediante el lipofilling se consigue, tomando grasa de otras zonas (abdomen, cartucheras…) rellenar los labios mayores para dar un volumen más estético.

Ambas cirugías son muy sencillas, pueden realizarse con anestesia local y sedación y no requieren de ingreso hospitalario de 24 horas.

CLITORIPLASTIA

El exceso de tamaño del capuchón o piel que cubre al clítoris, genera un disconfort sexual por el defecto estético, y a su vez generar molestias por su exceso de tamaño.

La clitoriplastia consiste en la cirugía para eliminar el exceso de piel que forma el capuchón del clítoris (piel que cubre y tapa al clítoris).

Es una cirugía sencilla, que se realiza mediante anestesia local y sedación y no requiere de ingreso hospitalario.

VAGINOPLASTIA o REJUVENECIMIENTO VAGINAL

Con el paso de los años y/o con los partos, la musculatura vaginal pierde tono, aumentando por lo tanto la laxitud de dicha musculatura, y dando lugar a pérdida de fuerza y control de la zona.

La laxitud de la zona vaginal es una de las patologías más incomodas para la mujer en la zona genital.

Puede asociarse con prolapso e incontinencia urinaria.

La vaginoplastia consiste en la cirugía mediante la cual se realiza el tensado de la musculatura de la región vaginal, disminuyendo el diámetro de la misma, y mejorando la tonicidad de la región.

HIMENOPLASTIA O RECONSTRUCCIÓN DEL HIMEN

Reconstrucción del himen para simular la virginidad.

En resumen, la CIRUGÍA INTIMA es una de las cirugías más demandadas, en los últimos años, por las mujeres que desean mejorar el aspecto y la funcionalidad de su región genital, para sentirse más seguras de sí mismas y más cómodas.

Comparte