Liposucción de alta definición permite, además de eliminar la grasa localizada, definir la musculatura

La Liposucción de alta definición permite además de eliminar la grasa localizada definir la musculatura. La técnica de liposucción tradicional se está viendo superada por esta técnica más novedosa que consigue abdómenes lisos, con un marcado “six-pack”, cinturas más estrechas o en el caso de los hombres definición de pectoral o deltoides, según nos explica el Dr. Alexo Carballeira, director de AC Cirugía Plástica y miembro de la AECEP.

Se trata de llevar a cabo una liposucción para eliminar depósitos de grasa localizada y reubicarlos en zonas con un menor volumen definiendo en la piel ciertos pliegues que realcen el contorno muscular. La grasa es diferente en las distintas zonas del cuerpo, la más profunda se extrae con mayor facilidad y en la superficial es donde hay que tener un cuidado mayor y ahí se esculpen los músculos. De esta manera se puede conseguir un excelente modelado corporal de apariencia atlética.

El candidato ideal es un hombre o mujer sin gran exceso de grasa, con hábitos saludables y cierta actividad física regular. No es una técnica indicada para adelgazar, ni adecuada para personas con sobrepeso, pero sí permite eliminar grasa localizada y esculpir zonas determinadas como: brazos, abdomen, espalda, pantorrillas, glúteos… Cuanto más delgado sea el paciente más definición se le podrá realizar, por ello esta técnica aunque ayuda a conseguir la definición que a veces no se logra tras horas de entrenamiento físico, no sustituye a un estilo de vida saludable con ejercicio físico regular.

En cuanto a la intervención es muy segura, siempre que se esté en manos de un cirujano plástico acreditado y experimentado en la técnica. La duración dependerá de las características del paciente y la zona o zonas a tratar, pero suele ser de 2-3 horas y la recuperación alrededor de los 15 días.

La importancia de la liposucción asistida por agua

El doctor Alexo Carballeira utiliza la liposucción asistida por agua o ACualipo para realizar esta técnica porque la extracción de grasa es menos traumática para el paciente y se obtiene un resultado más preciso. Además el agua facilita la extracción de la grasa y por tanto su calidad es mayor para realizar lipofilling o lipotransferencia, es decir utilizar la propia grasa del paciente para conseguir un mayor volumen en zonas como glúteos o pecho en mujeres y en hombres en bíceps, tríceps o pectorales principalmente.

Dr. Alexo Carballeira AC Cirugía Plástica

Comparte