Cirugía estética masculina, cada vez más de moda

La doctora María Jesús García-Dihinx, cirujana plástica miembro de la AECEP, escribe sobre la cirugía estética masculina, intervenciones cada vez más comunes y demandadas.

La cirugía estética masculina está de moda, ya no es sólo una cuestión femenina. Cada día son más los hombres que contactan a mi consulta queriendo verse estupendos y conseguir el aspecto que siempre habían deseado.

Que los hombres se preocupan por su imagen es un hecho y prueba de ello es el auge creciente de las intervenciones como los implantes de pectorales o la abdominoplastia, entre otras intervenciones.

¿Cuántas veces has visto al típico hombre luciendo unos abdominales y un pecho de infarto? Pues muy probablemente, sean producto de la cirugía estética. Aunque con tiempo, paciencia, dieta y ejercicio físico es posible tener un cuerpo de infarto, son muchos los hombres que recurren a la cirugía para lograr ese aspecto con el que sueñan.

Los implantes de pectorales son una de las intervenciones más demandadas por los hombres en las clínica estética en Zaragoza. Suele tratarse de una prótesis de pecho totalmente adaptada al cuerpo del paciente o en algunos casos a veces es necesario eliminar tejido para transformar las glándulas mamarias. Así se consigue realzar la anatomía masculina y tener un aspecto más tonificado.

Los pectorales son una zona del cuerpo masculino muy especial, y también la más estética. Con una mejoría en esa parte, cualquier prenda luce mejor, y aún más importante si hablamos de mostrar torso en la playa.

Otra de las intervenciones de cirugía estética que los hombres más demandan es la liposucción (a veces acompañada de abdominoplastia, destinada a eliminar la grasa del abdomen). Con esta operación lo que se desea es marcar los abdominales para hacer que el hombre tenga una imagen mucho más en forma. Aunque se trata de eliminar todo el exceso de grasa de esa zona en particular, hay casos en los que se busca perfilar el abdomen.

El objetivo muchas veces más allá de eliminar barriga es conseguir el famoso “six pack” (marcar los 6 músculos principales de esa parte del cuerpo masculino). Para alcanzar esa imagen, se elimina la grasa de forma muy selectiva, para diseñar la zona y crear un abdomen muy definido. Con esta técnica conseguirás que la musculatura aflore, y después por tu cuenta, con un poco de actividad física para ejercitarlos, verás como los abdominales emergen.

Generalmente para tener un abdomen perfecto se suele realizar liposucción y a veces, después se realiza una abdominoplastia para eliminar el exceso de piel si hiciese falta.

Estas operaciones son las que los hombres más demandan, pero no las únicas. También es común la cirugía en la zona de los glúteos, rinoplastias o incluso tratamientos como la depilación láser entre otros. La preocupación por la imagen ha dejado de ser patrimonio femenino. Por ello, los hombres también desean sentirse felices y satisfechos con su aspecto y la cirugía estética puede hacerlo posible.

Si eres hombre y quieres cambiar o sencillamente mejorar tu cuerpo, no dudes en ponerte en manos de un buen profesional de la cirugía estética. En las mejores manos, conseguirás la imagen con la que siempre has soñado.

Dra. María Jesús García-Dihinx

Cirujana plástica miembro de la AECEP

http://www.garcia-dihinx.com/

Comparte