¿Cuál es el resultado de un aumento de glúteos en hombres?

El doctor Jesús Benito Ruiz escribe un nuevo post sobre una tendencia cada vez más demandada por los hombres en las clínicas de cirugía plástica: el aumento de glúteos.

Un glúteo definido y proyectado es el resultado que se consigue con un aumento de glúteos en hombres. A diferencia del glúteo femenino, el glúteo masculino generalmente es más estrecho y corto en sentido vertical ya que la pelvis es más pequeña que en la mujer. Por lo tanto, el aumento de glúteos en hombres no persigue conseguir un glúteo redondo y ancho, sino un resultado acorde con el cuerpo del hombre y muy similar al que se obtiene con el ejercicio físico.

Los implantes que utilizamos en nuestra Clínica Antiaging Group Barcelona para el aumento de glúteos en el hombre son las prótesis ovales de gel de silicona cohesiva. A pesar de que estas prótesis tienen menor proyección que una redonda, proyectan una media de 2’5 cm, pueden orientarse de manera que proyectemos el músculo de la forma apropiada.

Para lograr un resultado natural y para que los bordes de la prótesis no sean visibles, la prótesis se coloca a nivel intramuscular. La cicatriz tampoco es visible puesto que queda escondida en el pliegue interglúteo a nivel del sacro-coxis.

El aumento de glúteos requiere anestesia general y dos noches de ingreso. Es fundamental que no se ejercite el músculo glúteo hasta pasadas 5 semanas después de la intervención. Transcurrido este tiempo y tras la revisión ya se podrá retomar el ejercicio físico habitual.

Dr. Jesús Benito Ruiz

Cirujano plástico miembro de la AECEP

Director de Antiaging Group Barcelona

Comparte