Las cinco reglas de la AECEP en un aumento de pecho

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) organizó el pasado fin de semana un curso sobre cirugía de la mama en Valencia, un evento donde se presentaron las últimas novedades en aumento de pecho y que reunió a los mejores cirujanos plásticos.

El presidente de la AECEP y codirector del curso, Jaime García Pérez, declaró que el balance del curso “no puede ser más positivo, con más de cien asistentes nacionales e internacionales, lista de espera y un panel de ponentes excelente”. “Aunque en estos momentos disponemos de técnicas y materiales para conseguir resultados excelentes y estables, el nivel de exigencia de nuestros pacientes nos obliga a avanzar en este sentido”, añadió. Por su parte, la doctora Isabel Moreno, anfitriona del evento y codirectora del curso, resaltó el elevado nivel científico de las ponencias y las nuevas técnicas que se mostraron a lo largo de las dos jornadas que duró el curso.

Dado que la cirugía de la mama es la intervención quirúrgica estética más frecuente en España, la AECEP ha elaborado cinco reglas para todas aquellas mujeres que están pensando realizarse un aumento de pecho:

  1. Compruebe que el cirujano al que acude está en posesión de la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Sólo así será operada por un profesional cualificado, en un centro hospitalario o clínica con los recursos sanitarios, tecnológicos e  higiénicos necesarios.
  2. Evite intermediarios o agentes comerciales que trabajan en algunas clínicas. Acuda directamente a un cirujano plástico miembro de la AECEP.
  3. En las consultas previas, estudie con el cirujano todas las opciones de prótesis y técnicas disponibles. Asegúrese de que firma un consentimiento informado antes de la operación. Es más, tras la intervención el cirujano tendrá que entregarle la tarjeta de identificación de las prótesis implantadas.
  4. Desconfíe de descuentos de temporada, ofertas y cupones. La salud no tiene rebajas.
  5. Acuda periódicamente a revisiones con el cirujano plástico que le ha operado, normalmente cada año. Las prótesis mamarias tienen una vida útil limitada.

Infografía que resume estas recomendaciones de la AECEP.

AECEP_reglas_aumento_pecho

Comparte