XI Curso teórico-práctico de disección anatómica de la AECEP

TÉCNICAS QUIRÚRGICAS Y NO QUIRÚRGICAS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) celebrará el próximo día 21 de febrero el XI CURSO TEÓRICO – PRÁCTICO DE DISECCIÓN ANATÓMICA / TÉCNICAS QUIRÚRGICAS Y NO QUIRÚRGICAS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL, dirigido a Cirujanos y Residentes.

Un año más, de nuevo en colaboración con el Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, el curso contará con cadáveres preparados con la técnica de THIEL, lo que supone que las disecciones sean muy parecidas a las realizadas en un quirófano.

El curso está dedicado a la Cirugía del Rejuvenecimiento Facial y tendrá como temas centrales las técnicas de mínimo acceso y el sistema de suspensión en el rejuvenecimiento quirúrgico facial.

También se abordarán alternativas no quirúrgicas a los problemas de envejecimiento facial.

Este curso consta de una parte teórica, donde se tratará la anatomía quirúrgica de la región facial y las diferentes técnicas (quirúrgicas y no quirúrgicas) a desarrollar. Durante la parte práctica se aplicarán las diferentes técnicas estudiadas, así como la utilización de diferentes dispositivos, suturas y técnicas auxiliares. También habrá espacio para el debate y la confrontación de opiniones.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes una visión global de la cirugía facial que permita realizar intervenciones con los mejores resultados y el mínimo de complicaciones.

Comparte