Comunicado de la AECEP sobre las prótesis mamarias

Ante las informaciones publicadas en varios medios por la detección de varios casos en Francia de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) en mujeres con implantes mamarios y la advertencia lanzada por las autoridades sanitarias francesas, la Asociación Española de la Cirugía Estética Plástica (AECEP) desea informar lo siguiente:

  • Los cirujanos plásticos que forman parte de la AECEP, como expertos y contrastados profesionales del más alto prestigio, utilizan prótesis mamarias que han superado todos los controles de las autorizaciones sanitarias europeas.
  • La mayor preocupación de todos los miembros de la AECEP es siempre la salud y el bienestar de sus clientes. Por tanto, nunca utilizan productos o técnicas bajo los cuales haya la más mínima duda de no ser los más adecuados para sus pacientes.
  • En el caso concreto de las prótesis mamarias, todos los estudios e investigaciones científicas descartan que exista relación entre estos productos y la aparición de cualquier tipo de cáncer.
  • Desde la AECEP seguimos con atención todas las informaciones procedentes de Francia. Del mismo modo, ponemos el conocimiento y la experiencia de nuestros cirujanos a disposición tanto de las autoridades españolas como de los medios de comunicación y las pacientes.
Comparte