Blog

La simulación 3D aplicada al aumento de pecho

Publicado por AECEP | 5 de octubre de 2017 |

El simulador 3D Crisalix permite que los cirujanos puedan mostrar a las pacientes los resultados de la intervención antes de someterse a ella. De esta herramienta, que ayuda a definir expectativas realistas y a mejorar los resultados finales, nos habla el doctor Julio Terrén

La satisfacción de los pacientes marca el éxito, o no, de una clínica de cirugía plástica. Para poder garantizar ese éxito es fundamental que los resultados de las operaciones cubran las expectativas generadas. El cirujano debe guiar y asesorar al paciente hacia la mejor solución para su problema, sin caer en el error de prometerle resultados imposibles.

Las pacientes que acuden a nuestra clínica para someterse a una intervención de aumento de pecho suelen realizar preguntas recurrentes: ¿cómo va a quedar mi pecho tras la cirugía? ¿Cómo será mi nuevo contorno corporal? Pese a que los cirujanos plásticos, fruto de nuestra experiencia, podemos predecir cómo van a ser los resultados en cada uno de los casos y ayudara las pacientesa visualizarlos empleando rellenos, fotografías del antes y el después de casos similares… muchas de ellas renuncian a la intervención por miedo a que los resultados no cubran sus expectativas.

¿Es posible visualizar los resultados pre-intervención?

El software 3D Crisalix permite a los cirujanos mostrar los resultados de la cirugía antes de la intervención. Con la ayuda de la tecnología 3D y con el uso de la realidad virtual se recrea la anatomía de la paciente mostrando el antes y el después de una intervención de aumento de pecho. Crisalixes una ayuda fundamental para disipar dudas e inseguridades, permitiendo aumentar la confianza de las pacientes frente a la intervención. Este método permite comprender la técnica quirúrgica y ver el resultado.

A través del escaneado en 3D del cuerpo de la paciente, ya sea mediante la carga de tres fotografías digitales de su torso o utilizando un sensor 3D portátil que va conectado a un iPad, se pueden simular los posibles resultados, mostrando diferentes volúmenes, tallas, formas… desde distintos ángulos y perspectivas. El simulador también es muy efectivo a la hora de mostrar los resultados de procedimientos faciales, tales como la rinoplastia, las inyecciones de Botox, las infiltraciones de grasa autóloga…

¿Qué beneficios aporta la simulación 3D?

El software 3D aplicado al aumento de pecho ayuda a elegir con mucha más precisión el aspecto deseado. La paciente puede ver su nuevo pecho utilizando unas gafas tridimensionales que aumentan la sensación de realidad; es como si pudieses probarte las distintas prótesis. El resultado de la simulación es idéntico, salvando las distancias, al que se consigue tras la cirugía. El programa es capaz de captar con extrema exactitud todas las medidas del cuerpo.

 

 

Julio Terrén es miembro de Aecep.