Notas de prensa

Pechos en la juventud, abdomen en la madurez y cara a partir de los 50, las cirugías plásticas más comunes

Publicado por AECEP | 15 de abril de 2016 |

La evolución del cuerpo y las necesidades de los pacientes provocan que si bien la cirugía plástica puede realizarse a cualquier edad, haya unas intervenciones más comunes en determinadas etapas de la vida.

De acuerdo a las estadísticas anuales de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) relativas al año 2015 y las encuestas entre los 127 cirujanos plásticos de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), los datos muestran que liposucciones y abdominoplastias siempre se encuentran entre las cinco cirugías más comunes en todas las edades.

Entre los pacientes más jóvenes (menores de 35 años), las mayores preocupaciones son los pechos y las malformaciones faciales. De ahí que el 27,3 % de las cirugías plásticas en este rango de edad correspondan a aumentos de pechos, un 14,2 % a rinoplastias y un 5,8 % a cirugías faciales.

Con el paso de los años, los problemas estéticos se focalizan en abdomen, cintura y piernas, sin perder su vigencia los pechos, tanto aumento como elevación. Las cirugías plásticas más demandadas en pacientes entre 35 y 50 años son las liposucciones (24 %), por delante de los aumentos de pecho (15,7 %), las abdominoplastias (13,3 %), las mastopexias (10 %) y las rinoplastias (6,8 %).

A partir de los 50 años, los efectos de la edad son más visibles en la cara. De ahí que, según los datos de la ASAPS y la experiencia de los miembros de la AECEP, las cirugías plásticas más demandadas sean la blefaroplastia (19,2 %) y el lifting facial (18 %), que acumulan casi el 40 % de todas las intervenciones.

AECEP_Edades_cirugia_13042016