Notas de prensa

En Semana Santa crecen las operaciones de cirugía plástica

Publicado por AECEP | 17 de marzo de 2016 |

Las intervenciones de cirugía plástica aumentan en Semana Santa ya que la llegada de la primavera y el buen tiempo hacen que la gente se preocupe más por su imagen corporal, según ha constatado la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

El doctor Francisco Menéndez-Graíño, presidente de la AECEP, aporta cuatro grandes ventajas que supone acudir a un cirujano plástico en estas fechas:

1.- La cirugía es una opción eficaz y resolutiva cuando las dietas o el gimnasio no son suficientes tras los excesos navideños.

2.- Los días de vacaciones resultan muy útiles para recuperarnos antes de volver al trabajo sin perder días laborales.

3.- Es importante evitar exponer al sol el área operada durante tres o cuatro meses tras una intervención. Si bien existen las protecciones solares totales, no debemos de preocuparnos si nos olvidamos de estas cremas ya que en estos meses todavía vestimos ropa amplia que nos oculta las zonas operadas.

4.- Comodidad. Muchas veces en las cirugías de contorno corporal debemos de usar en el posoperatorio sujetadores o fajas compresivas durante varias semanas. Primavera es una buena época para llevarlas sin pasar excesivo calor ni que se vean.

En cuanto al tipo de intervenciones que más aumentan en esta época, el doctor Menéndez-Graíño destaca “la cirugía estética corporal como cirugía mamaria, abdominal y sobre todo del contorno (liposucciones y lipoesculturas)”.